Neymar Jr.

El Barcelona golea al Espanyol y gana su último partido del año del Campeonato Español

El Barcelona ha cerrado el año con llave de Oro en el Campeonato Español. El equipo goleó al Espanyol 4 a 1, en el Derby de este domingo (18). Luis Suárez marcó dos, Alba hizo uno y Messi también marcó. El equipo azulgrana todavía tiene un otro desafío de la Copa del Rey, el miércoles (21), contra el Hércules, antes de cerrar el 2016 definitivamente.

Primera parte

El último partido de 2016 de la Liga empezaba en el Camp Nou. A los seis minutos, salió la primera gran oportunidad del derby. Iniesta hizo un pase a Suárez, este corrió hasta la entrada del área e hizo un pase a Neymar Jr., por la izquierda. El número 11 cruzó a Messi, pero el argentino la mandó fuera. Con 15 minutos de partido, estaba claro que el Espanyol estaba bien organizado en el terreno de juego, interrumpiendo las jugadas del Barça. Pero no duro mucho tiempo.

A los 17 minutos, el Espanyol se equivocó en un ataque, Iniesta lo aprovechó, robó el balón, lo lanzó hacia Suárez y éste abrió el marcador . Después del gol, el rival de Catalunya se cerró más, forzando al Barça a ser más creativo. Con sólo 32 minutos de partido, Iniesta intentó hacer de nuevo un lanzamiento como el primer gol, pero cuando el balón cayó a los pies de Suárez, el crack se equivocó al chutar.

La primera buena oportunidad del Espanyol, vino a los 37 minutos, después que Javi López acertara un bonito pase hacia Diop, que chutó pero la mandó fuera. El equipo azulgrana continuó buscando su segundo gol abusando de la creatividad, pero después del único minuto de tiempo añadido, el árbitro pitaba el final de la primera parte del Derby.

Segunda Parte

El Barcelona empezó la segunda parte con una buena jugada del Trio MSN. Neymar Jr. robó el balón por la izquierda, se infiltró en el centro, hizo un pase a Messi, éste a Suárez que casi marca. El Espanyol continuaba muy cerrado, mientras el Barça coleccionaba oportunidades para marcar.

A los 50 minutos, Messi lanzó el balón largo y se lo colocó para que Neymar Jr. corriera. El crack casi llegó solo para marcar, pero el portero llegó primero. El partido se estiraba sin goles, hasta que Messi abrió el grifo. A los 67o, Iniesta recibe el balón cerca del área, hace un pase a Messi, éste hace una increíble jugada driblando a todo la defensa y chutando. El portero lo  defendió, pero no se quedó lejos el peligro, ya que Luis Suárez vio la oportunidad y marcó el segundo gol.

En el siguiente lanzamiento, Neymar Jr. evitó todo el marcaje por la izquierda y se encontró con Messi. El número 10 hizo otra obra de arte para invadir el área, pero perdió el balón. Alba, atento, chutó para marcar el tercero. Al Espanyol no le gustaron mucho los dos goles y decidió darle la vuelta. Con 80 minutos de partido, el rival de Catalunya adelantó la jugada, lanzaron el balón en el área del Barcelona y David López marcó.

Cuando parecía que se habían terminado los goles, el Barcelona encontró espació para uno más. Messi apareció por la derecha y cargó con el balón hasta que se encontró con Suárez en el centro de la entrada del área. El uruguayo lo recibió, se vio muy marcado y se lo devolvió al argentino para que marcara. Sin oportunidades para que el Espanyol respirara, el equipo aguantó los cinco minutos de tiempo añadido, hasta que el árbitro dio por terminado el último partido de Liga del año.

Barcelona

<
>