Neymar Jr.

El Barcelona golea al Borussia Mönchengladbach y se clasifica para octavos de final

Después de la goleada 4 a 0 contra el Mönchengladbach en el partido de este martes (6), en el Camp Nou, el Barcelona se clasificó en primer lugar para los octavos de final de la Champions League. Lionel Messi fue el autor del primer gol y Arda Turan marcó los otros tres del equipo. El equipo catalán vuelve a los terrenos de juego el próximo sábado (19), contra el Osasuna, en partido de Liga.

Primera parte

El Barcelona empezó inspirado en el partido, buscando espacios y asustando al Borussia. Los asustaron tanto que, en el minuto 16, Messi abrió el marcador. Después de una jugada entre André Gomes, Arda Turan y Messi, el baló terminó en las pies del argentino y éste chutó para marcar. A los 25 minutos, el argentino brilló de nuevo cerca del área, le hizo un pase a Iniesta para que chutara, pero el capitán la mandó fuera.

Con un control total del equipo, el equipo catalán buscaba infiltrarse, mientras el Borussia Mönchengladbach cerraba a todo su equipo, dificultando el segundo gol. A los 42 minutos, en la última oportunidad de la primera parte, Aleix Vidal salió por la izquierda, con toques de pases con Denis Suárez y dejó a Messi enfrente de la portería. El número 10 chutó, pero el balón batió en la defensa.

El ritmo del juego cayó y el tiempo se acabó. 1 a 0 en la primera parte en el Camp Nou.

Segunda parte

El Borussia empezó el partido causando peligro, pero no duró mucho. A los cinco minutos Vidal cruzó, el balón pasó por todos y Arda Turan Marcó de cabeza el segundo gol. Poco tiempo después, de nuevo con un cruzamiento de Vidal, Turan apareció al centro y marcó el segundo del duelo.

Después del tercer gol, el Borussia Mönchengladbach intentó resucitar. Pero no lo consiguió. A los 21 minutos, Alcácer recibió el balón de Rafinha, siguió adelante hizo un pase a Arda Turan y esté completó su hattrick del partido. El equipo catalán se divertía en el Camp Nou, controlando el encuentro.

Ambos equipos lo continuaban intentando hasta el final del partido, pero no el Barça consiguió pasar la barrera del Borussia Mönchengladbach y ni el Borussia consiguió finalmente marcar. 4 a 0 en el Camp Nou. El Barcelona se clasificaba para la próxima fase de la Champions League.

Barcelona

<
>