Neymar Jr.

El Barcelona derrota al Español en el clásico Derby de Cataluña

El Barcelona se mantiene líder en el Campeonato Español! El equipo ganó el Derby de Cataluña contra el Español 3 a 0, en el duelo de este sábado (29). Luis Suárez abrió y cerró el marcador, mientras que Rakitic marcó un gol en medio. El próximo desafío del Barça será contra el Villareal, el próximo sábado (6).

Primera parte

Los primeros 10 minutos en Cornellà estuvieron marcados por el avance del Español y el constante toque de balón del Barcelona. La primera buena oportunidad del partido vino a los 11 minutos, después de que Messi dejará el balón con Neymar Jr. y éste chutara, pero la defensa lo bloqueó. El Barça dominó los primeros 20 minutos, pero el Español causaba peligro, principalmente en los contraataques.

El partido seguía acelerado y el Barcelona se acercaba al gol, pero no conseguía rematar. A los 30 minutos, Messi levantó el balón para que Suárez entrará en el área, pero el uruguayo prefirió pasárselo a Neymar Jr. en lugar de chutar y la jugada estaba en fuera de juego. En otra jugada buena, a los 39 minutos, Neymar Jr. hizo un lanzamiento perfecto en el área y Sergio Roberto casi marca de cabeza, pero sólo tocó la red de la portería por el lado de fuera.

El partido siguió así hasta el último minuto del primer tiempo, cuando el árbitro pitó, anunciando el final de la primera parte.

Segunda parte

El duelo estuvo más equilibrado la inicio de la segunda parte. Pero el Barça lo desequilibró enseguida. Jordi presionó a jurado en el lado izquierdo y el defensa se equivocó en el pase. Suárez robó el balón, se quedó cara a cara con el portero y no perdonó. Se había abierto el marcador en el Cornellà. El partido empezó a complicarse después del gol.

A los 59 minutos, fue la ocasión de Neymar Jr. quien hizo un chute increíble dentro del área, pero el portero l impidió. El Derby seguí rápido y el Español intentaba imponerse, presionando a la defensa catalana. Y con la presión, surgían cada vez más faltas. En una de ellas, Messi cayó cerca del área y casi marca en el lanzamiento de falta , si no hubiese sido por Diego Lopes

Pero el Español no consiguió frenar lo que vino en el minuto 76. Neymar Jr. dejó el balón con Messi y el argentino se lo llevó hasta la entrada del área para hacerle un pase a Rakitic. El croata chutó perfecto y amplió el marcador para el Barça. Y los goles no pararon ahí. A los 86 minutos, Messi colocó el balón en el área, Suárez dominó, dribló a la defensa y marcó el tercero del equipo.

El Barcelona todavía tuvo varias oportunidades para marcar hasta el final del partido, gracias al Trio MSN, pero no vino el cuarto gol. El árbitro pitó y el Derby llegó al final, con el Barça victorioso.

Barcelona

<
>