Neymar Jr.

El Barcelona derrota al Alavés y se proclama campeón de la Copa del Rey

Este sábado (27), el Barcelona derrotó al Alavés 3 a 1 y cerró la temporada como campeón de la Copa del Rey 2016/2017. Messi, Neymar Jr. Y Jordi Alba garantizaron los goles de la victoria de la gran final.

Primera parte

La primera oportunidad buena del Barcelona en el último partido de la temporada salió de un lanzamiento de Messi a Alba, que hizo un cabezazo en él área, pero nadie consiguió llegar al balón. El campo resbaladizo dificultaba a los jugadores de ambos equipos, pero el objetivo eran las porterías. E incluso las piernas de algunos jugadores, ya que el Alavés, apostaba por las faltas para cortar jugadas ofensivas.

El partido llegó a los 25 minutos y el Alavés llegó por primera vez cerca de abrir el marcador. Quien salvó al Barcelona fue la suerte. Ibai Gómez se llevó el balón de Piqué, chutó raso, Cillessen no acertó en la defensa y el balón rodaba hacia la portería. Defensas y atacantes corrieron, pero el balón salió fuera.

El tiempo pasaba y la afición se calentaba. El Calderón se puso tan eufórico que el Barça abrió el marcador a los 32 minutos, con unos toques entre Neymar Jr. y Messi, que el Argentino se quedó en una buena posición para chutar y marcar. Al Alavés no le gustó mucho y, al minuto siguiente, en un lanzamiento de falta perfecta, el equipo empató. A los 39 minutos, Messi casi marcó muy parecido, pero Pacheco salvó a su equipo.

Pero el Barcelona no dejó que la primera parte terminará con un empate. Umtiti empezó una jugada y le hizo un pase a Messi, quien abrió para André Gomes quien lanzó el balón para Neymar Jr. quien completó el gol a los 45 minutos. Y en el último minuto de descuento , Messi salió evitando al marcaje de nuevo, hizo un pase a Paco Alcácer quien chutó cerró el marcador de la primera etapa.

Segunda parte

En el tercer minuto de la segunda parte, surgió la primera oportunidad buena del Barça una vez más de los pies de Messi, en un cruce que por poco no dio otro gol a Alcácer, que no llegó. El partido seguía con el Alavés intentando empatar el duelo de cualquier forma, pero los catalanes eran quien reinaban en el terreno de juego.

El Barcelona se veía un poco más libre y, a los 20 minutos, Iniesta aprovechó para para darles un susto con una bomba desde fuera del área, pero Pacheco calmó a los fans. Pasando los 25 minutos, el Alavés despertó en la segunda parte y pasó a presionar cerca de la portería de Cillessen, quien Las defendía todas. El balón hasta llegó a entrar pero era fuera de juego.

A los 30 minutos, Sobrino abatió a Neymar Jr. dentro del área y el árbitro no vio penalti. El clima era tenso dentro del campo, con algunos jugadores buscando discusiones, pero después de algunas tarjetas amarillas, todo se arreglo. El partido seguía lento, muy diferente que la primera parte.

Y fue así como terminó la Copa del Rey en España. Con una victoria 3 a 1, el Barça salió del estadio con la Copa en la mano y se despidió de la temporada y también de su entrenador campeón, Luis Enrique.

Barcelona

<
>