Neymar Jr.

El Barcelona derrota a la Real Sociedad en Anoeta en los cuartos de final de la Copa del Rey

Finalmente se rompió la maldición en Anoeta, el Barcelona derrotó a la Real Sociedad 1 a 0 este jueves, en los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido fue duro, pero Neymar Jr. dio el gol de la victoria. Ahora el equipo catalán sólo volverá al terreno de juego el día 22, por la Liga, para jugar contra el Eibar.

Primera parte

En Anoeta, el Barcelona empezó la primera parte dominando con facilidad, pero la tarea más difícil para los catalanes era cruzar la pared de la defensa de la Real Sociedad. A los 10 minutos, Neymar Jr. se llevo solo el balón a la entrada del área, pero falló el lanzamiento cruzado. La Real jugaba cada vez más cerrado y, con casi 20 minutos de partido, a pesar del control del Barça, el gol todavía no había salido.

El gol no salía con la pelota corriendo pero si salió con la pelota parada. En el minuto 20 NJr fue abatido dentro del área. El propio crack cobró y abrió el marcador. Después del gol, el ritmo del partido cayó mucho y parecía que ninguno de los equipos encontraba su espacio dentro del campo. A los 36 minutos, la Real Sociedad casi empata, después de que Willian José dejara el balón en los pies de Illarramendi, pero este fallo en el lanzamiento.

Sin más oportunidades y sin tiempo añadido, la primera parte llegó al final en  Anoeta.

Segunda parte

Al inicio de la segunda parte, Anoeta se asustó con las dos buenas oportunidades que perdió el Barça. En la primera, Neymar Jr. recibió un lanzamiento, invadió el área solo, pero se adelantó demasiado y perdió el balón. En la segunda, Messi dejó el balón a los pies del brasileño, éste se lo devolvió, pero no consiguió recuperarla. La Real Sociedad empezaba a tener dificultades para mantener el Barcelona lejos de la portería.

A los 62 minutos, fue la Real Sociedad quine asustó con Yuri Berchiche, pero el atleta se equivocó en el lanzamiento, mandando el balón rozando hacia fuera. Después del lanzamiento, el Barcelona empezó a ser más cuidadoso, apostando por el pase lento de balón para moverse por el terreno de juego. Como defensa, el adversario empezó a provocar con más faltas e incluso una de ellas casi termina con un gol de Messi, pero el balón no entró.

Con el duelo pasando de los 80 minutos, la Real Sociedad se cerró de nuevo y nadie pasaba la barrera. Sin encontrar un espacio, el Barcelona controló el balón hasta después de los tres minutos de tiempo añadido, ganando, finalmente, en Anoeta.

Barcelona

<
>