Neymar Jr.

Brasil marca dos goles y derrota a Venezuela en Merida

La Selección Brasileña asume el liderazgo en las Eliminatorias de la Copa del Mundo. El equipo catalán derrotó a Venezuela 2 a 0 este martes (11), en Mérida, con goles de Gabriel Jesus y Willian, conquistando su cuarta victoria seguida.

Primera Parte

Brasil no tardó mucho en abrir el marcador en el Estadio Metropolitano. A los siete minutos, Gabriel Jesus aprovecho un error del portero venezolano, chutó por encima y marcó. La Selección Brasileña empezó a presionar más después del gol, pero con cautela, ya que el adversario también se aprovechaba de los errores de lo brasileños.

A los 24 minutos, Dani Alves hizo un buen lanzamiento a Gabriel Jesus que , libre en el área, casi marcó de cabeza, pero se le fue. A pesar de que el equipo brasileño era el que más atacaba en el partido, Venezuela era ágil y aprovechaba bien los espacios y , principalmente, el balón parado.

La primera parte iba llegando al final y el ritmo caía, con poco control por ambos equipos. Sin más sorpresas, los equipos se llevaron el 1 a 0 al vestuario.

Segunda parte

La segunda parte empezó con una oportunidad perdida de Gabriel Jesus. Philippe Coutinho hizo un pase para que Gabriel chutara, pero la mandó fuera. Sin embargo, en el minuto siete, Brasil marcó nuevamente. Renato Augusto se encontró con Willian al lado izquierdo y el lateral chutó para ampliar el marcador.

En la siguiente oportunidad, un córner generó otro gol, pero Gabriel Jesus se encontraba fuera de juego, con lo que cancelaron el gol. A Venezuela no le gustó y empezó a presionar más al equipo brasileño. A los 20 minutos, Flores lanzó una falta que terminó con un chute de Martinez en el área, pero Alisson, bien atento, lo defendió.

Inesperadamente, a los 30 minutos, un apagón de luz dejó a todo el estadio en la oscuridad, paralizando el partido durante 20 minutos. Después que volviera la luz, los equipos continuaron el partido, sin crear oportunidades peligrosas y con muchas faltas. Después de los tres minutos de tiempo añadido, el equipo brasileño se llevo la victoria a casa.