Neymar Jr.

Brasil gana su último partido del año

Brasil consigue una importante victoria en su último partido del año. Este martes, en un partido contra Perú, la Selección ha ganado 3 a 0 y avanza en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2018. Los goles fueron de Douglas Costa, Renato Augusto y Filipe Luis. El próximo desafío del equipo no tendrá lugar hasta marzo de 2016, contra Uruguay.

                                            

Primera Parte:

 

Apostando en el pase de balón, Brasil se llevó el inicio de la primera parte. A los tres minutos, Guerrero dió un susto en el área Brasileña. El 9 del Flamengo salió cara a cara con Alisson, después de un fallo del defensa, pero el portero hizo una buena defensa y defendió el peligro. El partido continuó con un ritmo lento durante los primeros 20 minutos. Al minuto 21, Douglas Costa abría el marcador y alivió a la afición brasileña. Willian recibió el balón en el área peruana, realizó el centro y Douglas mando el balón dentro de la red.

                                              

Fuertemente marcado, era complicado que Neymar jr encontrase espacios.

En una de estas confusiones, en el minuto 26 el delantero vio la tarjeta amarilla en un duro choque.

Y a los 29, Perú intento devolver el gol encajado a través de un centro, pero Alisson salió bien y bloqueo el balón.

                                               

Con 34 minutos de partido, Douglas Costa recibió la pelota en el área y mandó una bomba en el palo, casi marcó otro gol, pero no fue así ya que la jugada estaba anulada. A los 37, Neymar Jr. fue víctima de una falta mas. Douglas Costa, con suerte, lanzó la falta, el balón hizo una curva y nuevamente se estrelló en el palo, el balón casi entró de nuevo. El capitán de la Selección Brasileña se quedó con el rebote, pero lo consiguieron frenar.

Otra oportunidad de gol cerca del fin de la primera parte, Willian lanzó la pelota para Elias por la derecha. El medio centro mandó el balón al primer toque hacia el centro del campo, buscando a Neymar Jr.,  pero el delantero llegó con mucha fuerza y cometió falta. No satisfecho, en otra bonita oportunidad, el camisa 10 aprovechó el balón lanzado en el área, controlo con el pecho y chutó de chilena para la portería. Cortando esta bella oportunidad, el balón salió fuera.

                                           

Después de 1 minuto de tiempo añadido y algunas oportunidades sin demasiado peligro para los dos equipos, el juez pitó el final de la primera parte.

Segunda Parte

Marcada por fuertes faltas encima del equipo brasileño, empezó la segunda parte del partido. A los nueve minutos de partido, después de sacar una falta por Neymar Jr., Perú asusta con un contra-ataque, la pelota cae en los pies de Guerrero, en el área, intentó chutar, pero Alisson salió bien para hacer una parada mas.

Como respuesta brasileña, a los 10 minutos, Willian recibió el balón en la entrada del área e intentó chutar a gol. Penny se tiró hacia el lado y hizo una defensa complicada. A los 12 minutos surgía el segundo gol del partido. Douglas Costa arrancó por la derecha y centró. La pelota iba para Neymar Jr., pero Renato Augusto acabó llegando antes y completó con el segundo gol.

                                             

Con 22 minutos, Brasil aparecía para asustar nuevamente. El capitán de la Selección Brasileña aparecía para recibir un balón lanzado al área Peruana. Cara a cara con el portero, el delantero mandó el balón detrás de la portería, pero volvieron a pitar fuera de juego. La selección Brasileña administraba la victoria sin complicaciones. A los 31 minutos, Filipe Luís  terminaba y ponía la calma del partido y ampliaba la diferencia. Douglas Costa chutó dentro del área. Penny defendió y el lateral izquierdo aprovechó el rebote para dejar su firma.

                                             

Con la entrada de Fernandinho, Oscar y Lucas Lima, el partido se acercaba al fin. Perú tenía dificultades para finalizar en el área brasileña, En el primer minuto de los 3  del tiempo añadido, Guerrero apareció en la área y casi marcó, pero Gil apareció y salvó al equipo. Sin más sustos, el árbitro terminaba con el último partido del año para la Selección Brasileña.

Fotos: Mowa Press