Neymar Jr.

Brasil empata en su estrena de las Olimpiadas

En la estrena de la Selección olímpica brasileña en los Juegos Olímpicos de 2016 no hubieron goles. El partido fue este jueves (4), en el Mané Garrincha, y terminó en un empate 0 a 0, aún dando el equipo todo de sí. Ahora el equipo se tiene que preparar para encarar a Iraq, este domingo (7), también en el Mané Garrincha.

Primera parte

El partido empezó acelerado en el Mané Garrincha. Ambos equipos creaban oportunidades en cada toque de pelota. En los diez primeros minutos hubo mucho toque de balón y táctica. A los 15 minutos, Gabriel Jesús lanza en el área, pero no consigue llegar al balón, la primera buena oportunidad de Brasil.

Las oportunidades de África  empezaron a disminuir y el equipo brasileño empezó a estar más tiempo en él área, sin embargo, el gol no llegaba. A los 28, Neymar Jr., en una jugada individual por la izquierda, cortó hacia el centro y chutó lejos, pero Khune impidió el gol. Brasil intentó crecer aún más, pero las pelotas que se chutaban pasaban lejos de la portaría.

La última buena oportunidad de Brasil fue de los pies de Neymar Jr. A los 41, el crack intentó la misma jugada que antes y chutó antes de la entrada del área. El balón fue directo hacia el gol pero el portero Khune defendió nuevamente. Sin más, la primera parte llegaba a su fin.

Segunda parte

La segunda parte fue tensa de los dos lados del terreno de juego. Gabigol colocó a Neymar Jr. dentro del área, pero el crack perdió la oportunidad. A los cuatro minutos, África del sud llevó la pelota hasta la gran área brasileña, Dolly chutó cruzado, pero el balón salió fuera.

Con 15 minutos de partido, el equipo africano ganaba más espacio en el campo y Brasil empezaba a perder oportunidades. La selección hizo cambios, colocando a Rafinha y Luan. A los 24 minutos, Neymar Jr. invadió el área e hizo un pase. Gabigol dejó pasar el balón y Gabriel Jesus chutó al palo.

Cerca de la mitad de la segunda parte, el equipo brasileño acertaba en sus pases y empezaba a crear situaciones de peligro para África del Sud. A los 32, Neymar Jr. hizo una bonita jugada a Gabigol, que intentó una tijera, pero Khune, como una muralla, defendía nuevamente.

Incluso atrás de buenas oportunidades y con una presencia insistente en el área africana, Brasil no consiguió marcar y su estrena pasó en blanco, con un 0 a 0.